Se están haciendo obras en el observatorio y se encuentra cerrado. Hasta nuevo aviso se prohíbe el acceso al entorno para no molestar a las aves que están en plena época de cría para evitar que los visitantes deambulen por el entorno al no poderse acceder momentáneamente al observatorio
Las obras consisten en poner una puerta al mismo, arreglar el techo y modificar la posición de las ventanas de visualización de la fauna dentro del mismo elevándolas para que en el futuro los crecimientos de carrizo enfrente del observatorio no impidan la visualización de la lámina de agua de la laguna. Este aspecto también se ha mejorado en las obras de limpieza de la laguna 2, que al haberla aumentando la profundidad entre 0,5 y 1 metro para sacar las raíces de la vegetación se ha ganado también esta distancia porque así el carrizo y la enea saldrán desde un nivel más bajo a antes de la obra. Además se abrirán ventanas de visualización laterales para poder ver desde el observatorio la fauna tanto de los tarayes laterales como de las zonas de carrizo y enea laterales.
Por cierto, desde aquí agradecerle a Luis Basanta por haber estado acompañando una vez más ayer a los operarios para transmitirle las indicaciones precisas de las tareas a realizar. Las fotos del observatorio durante las obras son suyas.