Extenso reportaje de buscarlas unicolor 28-4-2019

He pasado de no haber fotografiado nunca a la buscarla unicolor, a pesar de escucharla constantemente en primavera en las lagunas, a hacerla un extensísimo reportaje de fotos y vídeos
Según la Wikipedia, La buscarla unicolor2 (Locustella luscinioides) es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae. Es propia de Europa y África. Es de aspecto similar al ruiseñor bastardo (Cettia cetti) y al carricero común (Acrocephalus scirpaceus). Tiene el plumaje de color pardo por la parte superior, siendo más claro por la inferior; cola de aspecto fuerte, pico pardo y patas pardo oliva.​ Los ejemplares inmaduros son más oscuros en el dorso y en la parte inferior más rojizos que los adultos.​ Mide entre 13 y 14 cm y tiene una envergadura de 18 a 21 cm. Su canto es un zumbido como de insecto, parecido al de la buscarla pintoja (Locustella naevia), aunque es más rápido y de tono más bajo. Es una especie migratoria de larga distancia. Nidifica en Europa del este y en las regiones del mar Negro y mar Caspio. En Europa occidental su distribución es fragmentaria, con poblaciones aisladas. Inverna en África.

En España nidifica en verano en el este y sur de la península Ibérica y en humedales del interior. En el norte cría escasamente y en Baleares es poco común. La época de cría tiene lugar de abril a agosto, con de 4 a 6 huevos blancos con puntos marrones en 1 o 2 puestas.​ El macho construye el nido, ayudado por la hembra, habitualmente a solo unos 30 cm por encima del nivel del agua, y se encuentra bien oculto y protegido de la lluvia con ramitas.4 La hembra es la única que incuba los huevos, siendo alimentada por el macho. Su alimentación se compone de insectos, efemerópteros, dípteros, arañas y larvas de mariposas.
Este es un extenso vídeo

Y éstas son las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
11 + 15 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.