Durante los últimos días se han hecho obras en el observatorio de la segunda laguna que acaban de finalizar. Se ha reforzado el techo de madera, se ha puesto una puerta que no tenía, se ha elevado la zona visualización a los ventanales de arriba para así tener una mejor visibilidad de la lámina de agua desde el observatorio para cuando crezca el carrizo enfrente del observatorio (también se ha mejorado la visibilidad al haber profundizado la laguna entre medio metro y un metro, con lo que así el carrizo crecerá desde más abajo) y se han abierto ventanales laterales para ver y fotografiar mejor los tarayes laterales y las zonas de carrizo laterales.
De momento, aunque las obras han terminado, no se va a abrir el observatorio hasta ver la evolución de un nido de golondrina que se ha hecho dentro del mío durante los días que el observatorio estaba ha estado cerrado pero sin finalizarse las obras. En ese intervalo de 10-12 días les ha dado tiempo a un par de golondrinas de hacer un nido y poner 2 huevos. La fecha definitiva de la apertura del observatorio dependerá de cómo evolucione la puesta de ese nido.
Esta es una foto del nido

Estos son varios videos panorámicos de cómo ha quedado el observatorio por dentro, gentileza de Luis Basanta.
Las primeras son fotos de cómo ha quedado el observatorio después de las obras y las últimas fotos de las obras de carpintería. Todas las fotos menos 5 de ellas son de Luis Basanta, vocal de la asociación, que amablemente ha estado coordinando la ejecución de dichas obras, y las otras 5 de los operarios de carpintería.