Ruta ornitológica y cultural de Ecologistas en Acción Valle de Alcudia de Puertollano (Ciudad Real) en las lagunas y pueblo de La Guardia (Toledo)

El pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar una ruta ornitológica y cultural en las lagunas y en el pueblo de La Guardia (Toledo) del grupo de senderismo Ecologistas en Acción Valle de Alcudia de Puertollano (Ciudad Real). Guía ornitológico y de senderismo: Juan Luis Redajo , Guía cultural Fernando Guzmán Nuño Un grupo de 25 senderistas vinieron el domingo pasado desde 150 Kms de distancia de nuestro pueblo a hacer una ruta ornitológica y cultural atraídos por la riqueza ornitológica y paisajística de nuestras lagunas. Comienza a hacerse realidad uno de los objetivos de nuestra asociación Amigos de las Lagunas de fomentar el turismo ornitológico en nuestro pueblo. Aprovechando la ruta de senderismo se les preparó una visita cultural a la Ermita del Santo Niño, a la casa de los Jaenes y a la Iglesia con la inestimable ayuda como guía cultural del historiador local Fernando Guzmán . Desde aquí darle las gracias al cura párroco Don Juan Luis Novillo González por facilitarnos la visita a la Iglesia y al Ayuntamiento por facilitarnos la visita a la Casa de los Jaenes.
Inicialmente estaba planificada para el domingo 4 de febrero pero la intensa nevada que hubo ese día en La Guardia hizo aplazarla. Por cierto estos dos flamencos los fotografiaron los organizadores de la visita Manuel Mohedano y Vicente Luchena cuando estuvieron hace aproximadamente un planificado la visita
Aquí tenéis un vídeo de la visita


Un vídeo compuesto con fotos de la visita

Un vídeo con fotos de Vicente Luchena, uno de los organizadores de la marcha

Y un vídeo maquetado también por Vicente Luchena de la visita


También tenéis aquí fotos panorámicas de la ruta de senderismo


Y finalmente las fotos normales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
38 ⁄ 19 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.